Un bus que trasladaba a carabineros de Control de Orden Público (COP) se vio involucrado en una colisión múltiple y volcó en el kilómetro 35 del sector Ranquilco.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes, cuando el vehículo policial se dirigía a un procedimiento en la comuna de Tirúa, en la región del Bío Bío. Por causas que se investigan, el bus impactó con otros dos automóviles y terminó volcando a un costado de la ruta Nueva Imperial- Carahue, en la región de La Araucanía.

Producto del accidente, al menos 18 carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo trasladados al Hospital de Carahue. Uno de los uniformados resultó con heridas de carácter grave, por lo que el paciente debió ser derivado en helicóptero al Hospital Regional de Temuco.

Asimismo, una persona civil que viajaba en uno de los vehículos involucrados en el accidente carretero sufrió lesiones de diversa consideración, quien también requirió una evacuación aérea.

Al lugar concurrieron Bomberos, Samu y Carabineros para atender la emergencia y regular el tránsito en la zona. Se desconoce hasta el momento la identidad y el estado de salud de los heridos.

Preliminarmente, se reportó que ruta S-40, a la altura del kilómetro 5 habría derrame de combustible en varios metros distantes del accidente.

Vocería de Carabineros por accidente

El coronel de Carabineros Araucanía, Richard Gutiérrez, explicó que “por el momento 18 personas lesionadas, funcionarios. Esto seguramente se va a ir incrementando con el transcurso de la mañana”.

Indicó que el bus con alrededor de 30 funcionarios COP se desplazaban a la comuna de Tirúa con motivo de la de la llegada del Presidente Gabriel Boric a la zona. “Ellos iban para ejecutar un servicio preventivo en caso de que en dicho lugar se realizaran situaciones que atenten el orden público. Esa era la función, la misión que cumplía este dispositivo”, añadió.