Argumentando que sufren secuestro, amenazas y hostigamiento, además de ser víctimas de "un sistema muy complicado de trabajo", el diputado Miguel Mellado (RN) anunció que solicitará una asignación por ‘zona de conflicto’ a funcionarios públicos de la Macrozona Sur.

Desde la oposición, específicamente de Renovación Nacional, surgió la idea de implementar una asignación por ‘zona de conflicto’, para funcionarios públicos de comunas pertenecientes a la Macrozona Sur.

Esto, tras el hecho que afectó a cuatro funcionarios de la Municipalidad de Ercilla, región de La Araucanía, cuando un sujeto armado y encapuchado robó el vehículo en el que se trasladaban.

La situación ocurrió cuando los trabajadores retornaban al municipio tras ir a dejar ayudas sociales a una familia damnificada por un incendio.

Ante esto, el diputado Miguel Mellado (RN) anunció que, ante el Congreso Nacional, propondrá que los funcionarios municipales que trabajen en la Macrozona Sur puedan contar con una asignación “de conflicto”.

“Están sufriendo secuestro, amenazas, hostigamiento (…) es un sistema muy complicado de trabajo donde ellos y sus familias obviamente que sufren”, explicó el militante de Renovación Nacional.

El legislador además solicitará que los funcionarios, principalmente a honorarios, puedan contar con un seguro de vida y/o un seguro de accidente personal.

Finalmente, Mellado manifestó que la propuesta también la socializará con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Lo anterior, con el fin de poder dar celeridad a las iniciativas mencionadas y que puedan tener resultados positivos en el menor tiempo posible.