En el marco de Caso Convenios, la Fiscalía de Alta Complejidad está indagando en la región de La Araucanía ocho causas asociadas.

La Fiscalía de Alta Complejidad investiga ocho causas distintas asociadas al denominado Caso Convenios en La Araucanía.

Cuatro de ellas involucran al Gobierno Regional, liderado por Luciano Rivas, quien descartó transferencias a la fundación de Camila Polizzi, la que en audios filtrados, hablaba de un proyecto listo en La Araucanía.

Siguen apareciendo audios que revelan el desorden presupuestario y manejo de recursos públicos que recibió la ex andidata a diputada y sus socios que terminó destapando el escándalo del Caso Convenios.

En las nuevas filtraciones, Camila Polizzi, su expareja Sebastián Polanco y el representante de la OTEC, Matías Godoy, revelaban que estaba listo un proyecto por 400 millones de pesos en La Araucanía.

Consultado el gobernador Regional, Luciano Rivas, descartó algún acercamiento con Polizzi o su fundación.

Paralelamente, el Ministerio Público sigue con diligencias por el Caso Convenios, que han incluido diversos allanamientos, la mayoría bajo secreto para el éxito de la indagatoria.

En ese contexto, Radio Bío Bío pudo conocer que son ocho causas distintas que abrió la Fiscalía de Alta Complejidad, cuatro de ellas que involucran al Gobierno Regional.

Las otras mantienen bajo la lupa al Ministerio de Vivienda, al Ministerio de Transportes, al Ministerio de Desarrollo Social, la Conadi y la Municipalidad de Temuco, todos suman transferencias por 7.349 millones de pesos.