En el marco de la causa por contratos irregulares, la Conadi en la región de La Araucanía comprometió colaboración en la entrega de información.

La Conadi comprometió colaboración en la entrega de información ante las diligencias de la arista penal, que busca eventuales delitos en la firma de millonarios contratos.

Esto luego de las diligencias realizadas por detectives de la Policía de Investigaciones en La Araucanía, que ingresaron a las dependencias de la Conadi en Temuco, donde lograron obtener una copia forense de sus servidores.

La idea es obtener el respaldo de la mayoría de los contratos suscritos entre la repartición de Gobierno y empresas, donde aparece la consultora Chikawal, donde está puesta lupa tras la denuncia realizada por el diputado de Amarillos, Andrés Jouannet.

El fiscal de la Conadi, Álvaro Morales, afirmó que existe completa disposición para liberar la información requerida, como la diligencias ejecutada durante el fin de semana.

Esta diligencia también se desarrolló en el Ministerio de Desarrollo Social en Santiago, tras el robo de los computadores y caja fuerte y se enmarca de una de las tres aristas penales en el Caso Convenios.

Hasta ahora, decenas de testigos han entregado declaración en las causas, donde se persiguen eventuales delitos.