Al menos treinta brotes de gripe aviar han sido detectados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de La Araucanía.

El SAG ha detectado al menos 30 brotes de gripe aviar en la región de La Araucanía. El último ocurrió en Puerto Saavedra, donde ya se despobló el foco, para evitar nuevos contagios.

Así lo reveló a Radio Bío Bío el director (s) del Servicio Agrícola y Ganadero, Francisco Castillo, quien confirmó que esta semana se detectó un nuevo foco en la zona costera de La Araucanía, en la comuna ya señalada.

Además, Castillo dijo que hallaron algunos ejemplares de cisnes de cuello negro en las inmediaciones del Lago Budi, donde se sospecha que también estén contagiados.

En el caso de los cisnes muertos, serían los primeros ejemplares silvestres contagiados en La Araucanía, ya que hasta la fecha sólo se reportaban de traspatio.

Sin embargo, por la descomposición, no se les pudo extraer las muestras para corroborar la gripe aviar.

Hasta ahora, las comunas donde se han reportado contagios de gripe aviar en La Araucanía son Nueva Imperial, Carahue, Victoria, Lautaro, Purén, Traiguén, Los Sauces, Perquenco, Galvarino, Toltén, Villarrica y recientemente Puerto Saavedra.