Los defensores penales públicos, Marcelo Pizarro y Patricio Salinas, asumirán la defensa de Martín Pradenas en el nuevo juicio por siete delitos sexuales, luego que sus abogados renunciaran.

Dos defensores penales públicos tomarán la representación de Martín Pradenas, luego que sus dos abogados renunciaran a continuar con su defensa en el nuevo juicio por 7 delitos sexuales, entre ellos el de Antonia Barra.

Se trata del jefe de Estudios de la Defensoría Penal Pública de Temuco, Marcelo Pizarro y el jefe defensor local, Patricio Salinas.

Ambos participaron en la audiencia de factibilidad que ya estaba agendada en la causa, donde Pradenas está acusado de siete delitos sexuales en seis hechos.

Pradenas ya enfrentó un juicio oral por estos casos y recibió una pena de 20 años de cárcel, sin embargo, tras un recurso de nulidad presentado por los abogados que ya no lo representan, la Corte Suprema anuló el fallo.

Este jueves, los abogados Javier Jara y Gaspar Calderón, renunciaron a seguir representado a Martín Pradenas, lo que se discutió en la audiencia.

A los dos profesionales se les solicitó un informe, el que tendrán que entregar como plazo máximo el 24 de marzo, donde expliquen los motivos del abandono de la defensa.

Con dicho documento se resolverá la petición de la Fiscalía y los querellantes, de sancionar a los dos abogados con al menos 60 días de suspensión del ejercicio de la profesión, por la renuncia a la representación de Pradenas.