Fueron vecinos del sector de Nueva Imperial quienes alertaron que el hombre estaba agrediendo a su familia. Pero no se detuvo ahí, también incendió la casa para quitarse la vida y la de su hijo, de dos años. Carabineros llegó en el oportuno momento para rescatar al menor. La vivienda destruida casi en su totalidad. El sujeto de 28 años quedó en prisión preventiva acusado de femicidio y parricidio frustrado.

Un hombre de 28 años de edad fue detenido por Carabineros como presunto autor del femicidio frustrado de su pareja en Nueva Imperial, región de La Araucanía. También se le acusa de parricidio frustrado respecto de uno de sus hijos y de incendiar la casa en que permanecían.

El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, autorizó ampliar el plazo de la detención del hombre hasta este viernes, a la espera de informes periciales.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes. Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial fueron alertados por vecinos del sector villa Paraíso, aproximadamente a 6 kilómetros por la ruta a Labranza, que un hombre estaba agrediendo a su familia.

No sólo eso. También que se había encerrado en una pieza de la casa tras prenderle fuego, para quitarse la vida y la de su hijo de alrededor de dos años de edad. Sin embargo, el menor logró ser rescatado y la vivienda fue consumida casi en su totalidad.

La fiscal del Ministerio Público, Gabriela Rojas, precisó ante el Juzgado de Garantía que la oportuna llegada de Carabineros evitó una tragedia

Amplían detención

La jueza de Garantía en Nueva Imperial, tras declarar ajustada a derecho la detención del hombre, cuya identidad sólo se puede remitir a sus iniciales, D.J.M.Q. para proteger a sus hijos víctimas, autorizó ampliar la detención hasta este viernes 17 de marzo.

En esa audiencia, la Fiscalía podría iniciar una investigación por femicidio frustrado respecto de su pareja, además de parricidio frustrado por su hijo e incendio en lugar habitado.

El hombre fue derivado a la cárcel de Imperial, a la espera de la audiencia de formalización.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.