Un colegio de Vilcún contrató a una profesora formalizada por abuso sexual contra un estudiante de 16 años. La denuncia la realizaron los mismos apoderados del recinto.

Apoderados de un colegio en Vilcún, región de La Araucanía, denunciaron al establecimiento por contratar a una profesora con antecedentes de abuso sexual en contra de un menor de 16 años.

La situación la denunciaron padres y apoderados del Colegio Cambridge de la localidad de General López, quienes se percataron que la docente fue formalizada por abuso sexual contra un menor de edad en 2015, en un colegio de Freire.

Juan Mora, apoderado del colegio, manifestó su preocupación por el desconocimiento de la dirección al momento de contratar a la docente.

“Como padre estamos completamente preocupados, y nosotros exigimos al señor propietario del colegio que nos dé una explicación. ¿Cómo a ella la tiene trabajando con niños si cometió un delito sexual contra otro menor de edad?”, dijo el apoderado.

En tanto, la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, dijo que se inició una investigación para aclarar los procedimientos administrativos en esta situación.

“Queremos señalan que no teníamos antecedentes de estos hechos”, reconoció la seremi.

Tras manifestaciones de los apoderados, el director del colegio desvinculó a la profesora, quien en su momento reconoció los hechos por los que fue investigada. Posteriormente, se exploró una salida alternativa en base a que colaboró con la investigación y gozaba de irreprochable conducta anterior.