El crimen ocurrió el pasado 25 de octubre en la capital de la región de La Araucanía. Las víctimas también eran de nacionalidad venezolana.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos ciudadanos venezolanos, quienes se encuentran indocumentados en el país, por su presunta responsabilidad en el doble homicidio de dos de sus compatriotas el pasado 25 de octubre en Temuco, región de La Araucanía.

Las diligencias las desarrolla la Brigada de Homicidios de la PDI, en coordinación con unidades similares del país. Estas acciones permitieron detener a los dos hombres en la región Metropolitana.

El subprefecto, Daniel Araneda Suazo, sostuvo que trabajan para “establecer la identidad y detención de la totalidad de las personas que participaron en este delito”.

El delegado presidencial regional, José Montalva, valoró la diligencia policial y reiteró el compromiso asumido para lograr aclarar este hecho.

“La forma de dar seguridad a la ciudadanía es también que no haya impunidad frente a este tipo de delitos. Seguiremos trabajando y felicito el procedimiento de la PDI, para llevar a cabo esta detención de forma tan rápida”, dijo la autoridad.

Antecedentes del crimen

El 25 de octubre pasado, al menos 8 personas ingresaron a una casa del sector Pedro de Valdivia y asesinaron a balazos a los ciudadanos venezolanos indocumentados en Chile, William Geraldo Ordoñez Davidés y Guillermo Mosquera Chiriños.

En esta investigación, está en prisión preventiva desde el pasado 30 de octubre, imputado por secuestro con homicidio en concurso con robo calificado Juan Manuel Barreiro Palacios, de 34 años de edad, apodado “Coco”.

Este habría liderado la incursión de 8 de sus compatriotas al domicilio citado. El objetivo era robar 7 mil dólares que habrían mantenido los residentes de la vivienda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)