Un doble homicidio de dos ciudadanos venezolanos en Temuco ha derivado en una investigación que sindicaría a miembros del Tren de Aragua como los autores. Se trató de 8 sujetos extranjeros armados que entraron a la vivienda de las víctimas, con el objetivo de robar dinero en dólares desde la casa.

Un robo de una importante cantidad de dinero en dólares habría sido el móvil del homicidio a balazos de dos ciudadanos venezolanos, ocurrido la madrugada de este miércoles en Temuco, región de La Araucanía, y que apunta como responsables al Tren de Aragua.

Una víctima sobreviviente asevera que los atacantes se identificaron como integrantes de la organización criminal provienente de Venezuela.

Investigan autoría del Tren de Aragua en doble homicidio en Temuco

El doble crimen ocurrió específicamente en una vivienda del pasaje Purranque del macro sector Pedro de Valdivia.

Al móvil se refirió el subprefecto, Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, tras constituirse en el lugar del doble crimen.

En la casa residían cuatro personas de nacionalidad venezolana, entre ellas una mujer con un lactante de 8 días de vida. En la misma vivienda se registró el robo del dinero, que dejó a dos de los ocupantes del hogar con heridas de extrema gravedad que les costaron la vida en el Hospital Regional de Temuco.

Sobre los autores, el policía indicó que se trataría de 8 sujetos de nacionalidad venezolana que ingresaron armados al lugar. Barrientos agregó que, al menos los que están identificados se encuentran de manera irregular en el país.

Madre de lactante identifica a autores como miembros del Tren de Aragua

Las víctimas fatales fueron identificadas como Geraldo Ordoñez y Xaviel Chirino, ambos venezolanos también en situación irregular en Chile.

En el lugar del doble crimen se constituyó también el fiscal Luis Arroyo, quien se refirió a cómo habría ocurrido el hecho.

Arroyo indicó que los autores habrían encerrado a la mujer junto con el lactante en una habitación de la vivienda, mientras maniataban y golpeaban a los que resultaron como víctimas fatales del asalto.

Además, la víctima sobreviviente que fue encerrada, indicó como testigo que los autores se identificaron como miembros del Tren de Aragua.

Se estableció que una de las víctimas fatales recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y el otro en la cabeza, mientras que el segundo fue mortalmente herido en la cabeza.

El fiscal Luis Arroyo agregó que entre las líneas investigativas se verifica la presencia de drogas en el lugar, sin descartarse una probable ejecución, atendido el tipo de heridas que presentan las víctimas.