La PDI sorprendió al sujeto con un inhibidor de señal para anular las alarmas y cierre de vehículos. El detenido mantiene un amplio prontuario policial por distintos delitos.

Un hombre fue detenido por la PDI en Victoria, tras ser sorprendido con un inhibidor de señal para anular las alarmas y cierre de vehículos, utilizado para concretar robos.

El hombre mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Curacautín y estaba sujeto a dos medidas cautelares de arresto domiciliario total por microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

En la diligencia, los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Victoria, inspeccionaron el vehículo que conducía el ahora imputado.

En la revisión encontraron un inhibidor de señal, una réplica de un arma de fuego y un Notebook con encargo por robo, según detalló el subprefecto, Carlos Rojas, quien detalló la forma en que el hombre cometía sus delitos.

El oficial agregó que en el automóvil que conducía y con el cual intentó darse a la fuga, además, portaba especies recién robadas a una profesora, consistentes en su mochila, un notebook y documentación de importancia del establecimiento en el cual trabaja.

El imputado contaba con dos medidas cautelares de arresto total en su domicilio, por el delito de microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, además de una orden de detención pendiente por el delito de receptación del Juzgado de Garantía de Curacautín.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, dónde se determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva y se establecieron tres meses como plazo de investigación.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Curacautín lo requirió por la orden de detención pendiente en su contra