Acusando malas condiciones laborales, funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Temuco dieron por iniciada una movilización, eso sí, sin paralizar sus funciones.

Funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Temuco iniciaron una movilización por malas condiciones laborales, exigiendo al gobierno central intervenir la institución.

Afirmando que hace años se vienen arrastrando problemas de infraestructura y también de equipamiento para los funcionarios en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, este martes, dirigentes expresaron que esperan que en este nuevo Gobierno se resuelvan las demandas que tienen como trabajadores de recinto, tal como lo explicó David Diocares, presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería de Cautín.

Por otro lado, Gustavo Salgado, tesorero de la agrupación, afirmó que existen problemas de insalubridad en el recinto penitenciario.

Los funcionarios están a la espera de reunirse con el director regional de Gendarmería, sin embargo, señalan que este no los ha recibido.

Por otro lado, aseguran que continuarán movilizados, eso sí, sin paralizar sus funciones.