Jorge Luchsinger Mackay se refirió al beneficio otorgado por Gendarmería, de salida dominical trimestral, para los primos Tralcal. Cabe recordar que ambos autores están condenados a 18 años de cárcel.

Hijo del matrimonio Luchsinger Mackay se refirió a la decisión carcelaria entregada a los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, quienes fueron condenados en calidad de autores del delito de incendio con resultado de muerte en 2013 en la región de La Araucanía.

Jorge José Luchsinger Mackay reaccionó ante el beneficio que fue les fue entregado a los autores del asesinato de sus padres.

“Hasta donde he sabido no hay ninguna presión.Sí efectivamente me entere que habían estado en huelga de hambre, pero creo y confió que el informe de Gendarmería, en el que uno puede estar en desacuerdo, es eminentemente técnico“, señaló Luchsinger.

Recordemos que el dos de marzo los autores del asesinato iniciaron una huelga de hambre líquida en la unidad del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria donde cumplen condena.

Además, cabe recordar que en este caso la Corte Suprema dictó una sentencia de reemplazo, condenando a ambos a penas de 18 años de cárcel.

Por lo mismo, ambos podían optar a beneficios carcelarios al cumplir nueve años de presidio.