Debido a la ausencia de dos abogados por temas de salud, se suspendió nuevamente la audiencia de preparación del juicio oral en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

Nuevamente fue suspendida la audiencia de preparación del juicio oral en la causa derivada de la fallida Operación Huracán, que está ingresada en la justicia desde enero del año 2018.

En la jornada de este martes, ante el Juzgado de Garantía de Temuco, presidido por la jueza Marcia Castillo Monje, estaba agendado el reinicio de la audiencia de preparación del juicio oral en la citada causa que mantiene acusados a 10 funcionarios, tanto en retiro como en servicio de Carabineros, y un civil.

La suspensión se amparó en que dos abogados no pudieron estar presentes en la audiencia, uno por estar convaleciente de una intervención quirúrgica y otro por orden médica.

Rodrigo Huenchullán, de la comunidad mapuche autónoma de Temucuicui en Ercilla, uno de los comuneros que fueron detenidos en 2017 en la Operación Huracán y que luego se verificó estuvo basada en montajes del equipo de inteligencia de Carabineros, aseveró que los acusados solo buscan lograr la impunidad respecto de los delitos que cometieron.

La jueza de Garantía, resolvió posponer el reinicio de la audiencia de preparación del respectivo juicio oral para una fecha que comunicará mediante una resolución a los intervinientes.