Tres diligencias legales están demorando la programación del juicio oral en contra de Martín Pradenas. Se trata de dos apelaciones al auto de apertura y un recurso de hecho. Recordemos que el acusado arriesga más de 40 años de presidio por distintas acusaciones de connotación sexual.

Dos apelaciones respecto del auto de apertura, sumado a un recurso de hecho son las diligencias que demoran la programación del juicio oral en contra de Martín Pradenas Dürr. Recordemos que se encuentra acusado por delitos sexuales, entre ellos la violación de una de sus víctimas quien posteriormente se quitó la vida en la región de La Araucanía.

El pasado 10 de enero, el juez de Garantía de Temuco, Alfredo Cox, dictó al auto de apertura en la causa seguida en contra de Martín Pradenas, tras doce jornadas de audiencia de preparación del juicio oral, por lo que se esperaba que el documento que contenga todas las pruebas y que se autorizó fuera derivado al Tribunal Oral en Lo Penal para el respectivo juicio.

Sin embargo, dos apelaciones al auto de apertura y un recurso de hecho, mantienen la causa a la espera de los que resuelva la Corte de Apelaciones de Temuco, tal como precisó la abogada del Ministerio Público, Daniela San Martín

Lee también...

De lo que resuelva la Corte de Apelaciones depende que la causa siga avanzando y que el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco agende la audiencia en contra de Martín Pradenas Dürr quien arriesga mas de 41 años de presidio, según lo solicitado por la Fiscalía.