Finalmente el próximo 6 de diciembre iniciará el juicio oral en contra de Martín Pradenas, acusado de siete delitos de connotación sexual en La Araucanía. Entre ellos se incluye la violación a la joven Antonia Barra, quien posteriormente se suicidó.

Para el próximo 6 de diciembre quedó fijada la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Martín Pradenas, acusado por siete delitos sexuales que habría cometido entre 2010 y 2019. Imputaciones que lo mantienen en prisión preventiva.

Entre ellos se incluye el de la violación a la joven Antonia Barra, quien posteriormente se suicidó.

La decisión de postergar el inicio de la citada audiencia fue asumida por el juez de Garantía en Temuco, Carlos Jeria, tras acoger el planteamiento de la defensa de Martín Pradenas, que señala que no fue notificado en el plazo legal de la acusación en su contra ingresada por la familia de la joven A.B.P..

El abogado integrante de la defensa de Pradenas, Javier, Jara agregó que tampoco se pudo abrir la información incluida en 50 discos compactos.

El Ministerio Público, que en esta causa presentó su acusación el 25 de agosto de 2021, estimó que lo expuesto como incidencia previa sólo tendría fines dilatorios, lo que no fue atendido por el juez, según precisó el fiscal del caso, Miguel Ángel Rojas.

El Juzgado dispuso que tanto la defensa como el querellante deben llegar a un acuerdo para permitir al primero acceder a la prueba que acompaña la acusación particular en contra de Martin Pradenas, quien permanece recluido en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.