Carabineros de Collipulli, en la región de la Araucanía, detuvo al conductor de un camión con madera tras ser controlado en el acceso a la ciudad.
Lo anterior, tras verificarse que la madera que trasladaba había sido robada desde un predio forestal unos momentos antes.
Los antecedentes detallados por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Collipulli, dan cuenta de una denuncia hecha este viernes.
Esta, realizada por personal de seguridad de una faena forestal en el kilómetro 25 de la ruta al sector San Andrés.
Se advirtió en recorridos terrestres y con apoyo de drones, que un camión con carro, ajeno al predio del lugar Mapulhue, se cargó con madera talada.
Lo anterior ocurrió mientras fue escoltado por los ocupantes de otras tres camionetas.
Lo anterior, derivó en un control vehicular al momento en que el vehículo ingresaba a la ruta cinco, según precisó el mayor de Carabineros, Erick Anfossy.
“Se realizó un control vehicular con apoyo de personal de control de orden público. Como resultado, una persona detenida, la incautación de un vehículo y se recuperó 40 metro cúbicos de vino industrial”, señaló.
Además, se indicó el alcohol decomisado está avaluado en más de un millón de pesos.
El Juzgado de Garantía de Collipulli declaró legal la detención del conductor del camión con madera, dejándolo en libertad pero con prohibición de acercarse al predio.
Se indicó además que la madera que fue devuelta a sus propietarios luego de los peritajes y diligencias practicadas por el Labocar de Carabineros.