Debido al desarrollo de incendios forestales que amenazan con extenderse a reservas nacionales de La Araucanía, se mantuvo la Alerta Amarilla en las comunas de Collipulli y Melipeuco. Además, se mantiene la Alerta Temprana para toda la región por las altas temperaturas que afectan a la zona.

Dos comunas de La Araucanía se encuentran con Alerta Amarilla por incendios forestales, y se mantiene la Alerta Temprana preventiva regional por altas temperaturas que superan los 30 grados.

Esto específicamente en las comunas de Collipulli y Melipeuco, donde las emergencias amenazan a las reservas nacionales Malleco y China Muerta.

Pese a que se encontraba con alerta roja, la comuna de Collipulli se mantiene con el riesgo en la reserva, con una superficie de poco más de 1,5 hectáreas, por lo cual se bajó a Alerta Amarilla como lo indicó el director regional de Conaf, Julio Figueroa.

En lo que va de la temporada, se han registrado más de 300 incendios forestales en La Araucanía, que han dañado más de 1500 hectáreas de vegetación.

Por otro lado, se mantiene vigente la alerta temprana preventiva regional, por altas temperaturas que se espera superen los 30 grados de calor.