La familia de Alex Lemún ingresó este martes un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Temuco, esto con el objetivo de dejar sin efecto el juicio en que se condenó al coronel (r) de Carabineros, Marco Aurelio Treuer, por el homicidio del comunero ocurrido en noviembre de 2002 en Angol, esto por considerar que la pena dictada contra e exuniformado no guarda relación con la gravedad del hecho que fue indagado.

En la Corte de Apelaciones de Temuco se ingresó este martes un recurso de nulidad en contra del juicio que condenó al coronel (r) de Carabineros, Marco Aurelio Treuer, como autor del homicidio del comunero Alex Lemún Saavedra, ocurrido en noviembre de 2002 en la comuna de Angol.

El abogado Sebastián Saavedra, perteneciente al Centro de Investigación Cidsur y que representa a la familia del comunero, confirmó que se resolvió la presentación de dicha acción legal.

Lo anterior, con el objetivo de que se deje sin efecto este juicio, principalmente por considerar que la pena aplicada -y que además se dio por cumplida- no se condice con la gravedad del hecho que se investigó.

El pasado lunes 25 de octubre, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol sentenció a tres años de presidio a Treuer.

Sin embargo, se dio por cumplida su pena, tomando en cuenta el tiempo en que el exfuncionario policial pasó cumpliendo una serie de medidas cautelares.