Una escuela y un jardín infantil resultaron destruidos tras un ataque incendiario en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía, lo que derivó en la suspensión de las clases en el recinto educacional de manera indefinida.

Un ataque incendiario se registró la madrugada de este viernes en la Escuela Alto Meco de la comuna de Lautaro, región de La Araucanía, la cual resultó completamente destruida.

De acuerdo a información preliminar, el hecho también afectó a un jardín infantil de la Junji alternativo que estaba en el lugar.

Escombros de escuela tras incendio
Cedida

A causa del ataque, el director del recinto educacional le informó a los apoderados que las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Escombro de incendio de escuela
Cedida
Escombro de incendio de escuela
Cedida
Escombro de incendio de escuela
Cedida

De acuerdo a lo señalado por testigos, durante la noche se habrían escuchado disparos en las cercanías del lugar.

Asimismo, se informó que el fiscal, Miguel Ángel Velázquez, instruyó la concurrencia de personal Labocar y OS-9 de Carabineros hasta el sitio del suceso.

Lo anterior, con el objetivo que puedan recabar antecedentes de lo ocurrido.

Seguidilla de ataques

Lo ocurrido en el recinto educacional, se suma al ataque a un fundo y la quema de un camión en la provincia de Malleco.

El primero de ellos ocurrió a eso de las 00:55 horas en Traiguén, donde al menos cuatro encapuchados armados llegaron hasta un fundo del diputado de Renovación Nacional Jorge Rathgeb, intimidaron al cuidador del predio, lo obligaron a abandonar su casa y luego procedieron a incendiarla.

El otro ataque incendiario ocurrió en el radio urbano de Collipulli poco antes de las 07:00 horas de este viernes, ocasión en que desconocidos quemaron un camión a una cuadra de la plaza de la comuna.