La defensa de Martín Pradenas pide que se les informe los resultados de una investigación paralela que existiría en el caso de Antonia Barra, distinta al trabajo de la PDI y la Fiscalía.

Una cautela de garantías ingresó ante el Juzgado de Garantía de Temuco la defensa de Pradenas, acusado por delitos de connotación sexual, para pedir que se informe sobre una investigación privada que el padre de Antonia Barra estaría desarrollando en torno al caso.

La solicitud se ampara en declaraciones que Alejandro Barra, padre de Antonia, ha efectuado a algunos medios de comunicación, dando cuenta de una investigación paralela a la que lleva la PDI por orden del Ministerio Público, la que habría rendido algunos frutos, según detalló el abogado Javier Jara del equipo defensor de Martín Pradenas.

Para resolver lo anterior, el Juzgado de Garantía de Temuco, por medio de la jueza Viviana García Utreras, agendó una audiencia para las 9:00 horas del viernes 1 de octubre.

De momento, la familia de Antonia Barra no se ha referido al requerimiento.

La causa penal en contra de Martín Pradenas, quien está en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, está al momento con plazo vigente de investigación, tras autorizarse el pasado 9 de septiembre una reapertura de la misma por 30 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.