Fue ingresada la acusación de una de las seis víctimas, en la causa que se sigue en contra de Martín Pradenas Dürr, acusado por diversos delitos de connotación sexual, entre ellos la violación de la joven Antonia Barra, quien posteriormente se quitó la vida

Luego que la Fiscalía ingresara la acusación en contra de Martín Pradenas, pidiendo más de 41 años de presidio por delitos de connotación sexual cometidos en contra de seis víctimas, ahora se ingresó la primera acusación particular, invocando el delito de abuso sexual, correspondiendo a lo ocurrido a una menor que a la fecha de la agresión tenía 16 años de edad, en marzo de 2012.

El abogado Sergio Gómez Villar, del Centro de Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial del Bio Bio, y que representa a una de las menores afectadas, precisó que resolvieron adherir a la acusación y prueba de la Fiscalía.

Por este hecho se pide se condene a Pradenas a cinco años de presidio, más medidas accesorias.

Derivado de esta causa, la próxima semana está agendada una audiencia ante la Corte Suprema por un recurso de amparo ingresado por la defensa del acusado, al tiempo que el 9 de septiembre se programó una audiencia pedida por algunos querellantes que solicitan la reapertura de la etapa de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.