La defensa de Martín Pradenas cuestionó la solicitud del Ministerio Público de 41 años de cárcel para el acusado por delitos de connotación sexual, que incluye la presunta violación de Antonia Barra, joven que posteriormente se suicidó.

Un día antes del vencimiento del plazo, tras dar por cerrada la investigación, el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas, ingresó la acusación en contra de Martín Pradenas Dürr, por siete delitos de connotación sexual. En el caso puntual de Antonio, pidió 10 años de presidio efectivo.

El abogado Gaspar Calderón, quien representa al acusado, junto con lamentar que la acusación se haya enviado por redes sociales antes de que fuera recibida por el Juzgado, aseveró que las penas pedidas son excesivas, sin base jurídica y no corresponden a lo delitos que se imputan a Pradenas.

De igual forma anticipó que en la audiencia fijada para el 9 de septiembre, pedirán que Alejandro Barra, padre de Antonia, no se le permita seguir compareciendo en la causa, ya que, a juicio del abogado, no calidad de víctima.

En la acusación el fiscal ofrece 110 testigos y 23 peritos que podrían llegar a declarar al juicio oral.