El sistema frontal de este lunes provocó el colapso de un puente en Cunco, región de La Araucanía, aislando así a 13 personas.

El alcalde de la comuna, Alfonso Coke, precisó a Radio Bío Bío que la situación ocurrió en el sector de Curacalco Bajo, luego de que el río del mismo nombre subiera por las precipitaciones.

Entre los afectados, según detalló Coke, se encuentra una embarazada y cuatro niños, por lo que solicitaron ayuda a la Onemi para socorrerlos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

La directora de Onemi Araucanía, Janet Medrano, confirmó la situación y señaló que estas situaciones ya han ocurrido en otras ocasiones.

Detalló también que durante esta misma jornada en Melipeuco se desbordó el río en los sectores Carén, Santa María de Llaima y Huallerupe.

De acuerdo a Medrano, se evaluó la posibilidad de realizar una evacuación aérea, sin embargo debido a la situación meteorológica, ésta opción no es viable, por lo que al momento del cierre de esta nota se encuentran evaluando otras alternativas.

Además, en la comuna de Pucón se debió cerrar la ruta de acceso los Riscos – Candelaria, puesto que su carpeta de rodado se está erosionando a raíz de las aguas que bajan hacia la ruta S199, producto de las intensas lluvias.

En la misma comuna se reportó anegamiento de calles en la población Libertad, mientras que en otros sectores urbanos también se han registrado inundaciones, como en un gimnasio en la comuna de Victoria donde debió acudir el cuerpo de Bomberos a causa del ingreso del agua.

Cabe recordar que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva producto de este sistema frontal, el cual se proyecta que se mantenga al menos hasta este martes.

Cedida a RBB
Cedida a RBB