Lluvia con intensidad de moderada a fuerte se anticipa para gran parte de La Araucanía por lo que está activada una Alerta Temprana Preventiva regional.

Precisamente, un aviso meteorológico emitido en las últimas horas, da cuenta de precipitaciones con intensidad moderada a fuerte y una isoterma cero alta, es decir, el punto en que la lluvia se convierte en nieve, entre las regiones de Ñuble y La Araucanía.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, precisó que lo anterior obligó a actualizar la Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía, por cuanto se espera que este lunes la lluvia se intensifique.

El sistema frontal, traerá precipitaciones moderadas a intensas de 55 a 60 milímetros con vientos moderados de 15 a 25 kilómetros por hora, predominantes del Norte.

Este sistema declinara pasado el mediodía de este martes 1 de junio, para quedar con una inestabilidad post frontal de chubascos y lluvias débiles.

La isoterma cero estará sobre los 2.800 metros, lo que ocasionará precipitaciones líquidas en la cordillera con el aumento en caudal del río Cautín.

Sobre el mismo tema, desde el Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Temuco se precisó que cualquier solicitud de ayuda que genere esta situación, se puede pedir al teléfono 1409 de la central de Seguridad Ciudadana.