Con una multa en dinero fue sancionado el exdirector del Injuv en La Araucanía, Stefano Ferrari, por su responsabilidad administrativa en el accidente que dejó a tres menores fallecidos el 2019 en Curacautín.

El hecho en cuestión, se trata del volcamiento de un bus contratado por el Instituto Nacional de la Juventud para un paseo que incluía a niños estudiantes de la Escuela Rural de Perquenco y que terminó en tragedia.

Tras más de un año y luego de un fallido primer sumario, concluyó el proceso administrativo que buscaba responsabilidades funcionarias. De visita en Temuco, la Directora Nacional del Injuv, Renata Santander, confirmó que hubo dos trabajadores sancionados.

Uno de ellos es el exdirector del Injuv en La Araucanía, Stefano Ferrari, removido del cargo tras mala gestión. La multa es con el 50% de su sueldo, por lo que deberá devolver dicho dinero.

Santander, aclaró que la responsabilidad administrativa no está relacionada directamente con el accidente, sino que con la contratación del bus y la deficiente revisión como los cinturones de seguridad.

Pese a que en su momento la Fiscalía confirmó que el permiso de circulación de la máquina siniestrada estaba adulterado, la Directora aseguró que a la hora de la contratación el bus, sí tenía su documentación vigente para transitar.

Respecto al funcionario del Injuv que sigue en funciones y que también fue sancionado, fue multado con un 5% de su sueldo y una anotación de demérito.

Hasta ahora, se desconoce el monto exacto de la multa aplicada a Stefano Ferrari, ya que se calculará en base a su última remuneración percibida cuando ejercía en el cargo.