Este miércoles se formalizó nuevamente a Martin Pradenas por una nueva denuncia de abuso sexual que habría cometido en contra de una menor de 16 años en 2012.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la defensa pidió el sobrecimiento y la prescripción del delito, sin embargo, la jueza de Garantía Mónica Arancibia, rechazó la solicitud ante los antecedentes presentados.

De esta forma, Martin Pradenas ahora enfrenta siete delitos de connotación sexual, dos de estos son violaciones (uno es el caso de Antonia Barra). Según las denuncias del Ministerio Público, son seis los hechos donde el imputado estaría involucrado.

La jueza Arancibia además accedió a ampliar la investigación en 90 días a contar del 21 de noviembre, fecha en que vence el primer plazo dado cuando se realizó la primera formalización en julio.

En la audiencia, el fiscal Miguel Rojas leyó el testimonio de esta nueva víctima, donde señaló que en aquel entonces Pradenas tenía 20 años, y que este hecho la afectó en su forma de ser, tanto en como vestirse y al tratar de no usar maquillaje para no llamar la atención de las personas.

Martin Pradenas se encuentra actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia mientras duren las indagatorias en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.