Representantes del rubro gastronómico pidieron al Gobierno Regional de La Araucanía una inyección de recursos y solicitaron funcionar con aforo limitado en comunas que están en Fase 2.

La Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados presentó una carta formal dirigida a la máxima autoridad regional, en la cual se manifiesta el complejo escenario que vive el rubro, y además se expresa una serie de peticiones asociadas a la implementación de medidas que tengan por objetivo apoyar a los negocios de la gastronomía afectados por la crisis del covid-19.

Según señaló el presidente del gremio, Marcos Torres, la crisis económica ha ido empeorando y es urgente una inyección de recursos.

“Necesitamos capital de trabajo porque estos meses han sido demasiado desastrosos para nuestra industria y dada la situación que estamos pasando no podemos seguir funcionando si no tenemos ayuda económica“, dijo Torres.

A esto se suma la petición para funcionar con aforo limitado, tanto restaurantes, cafeterías y pubs, en comunas que se encuentren en Fase 2.

Con el fin de apoyar al rubro, el grupo también solicitó la creación de una mesa de trabajo intersectorial con el Gabinete Económico Regional, además de la implementación de programas especiales dirigidos para la recuperación de capital de trabajo e inversiones de los asociados.