La vocera del machi Celestino Córdova llamó nuevamente al Gobierno a dialogar, mientras se mantiene es suspenso el inicio de la huelga seca.

Según señaló Cristina Romo, la decisión final respecto de la medida de presión se tomará al final del día.

“Estamos en un punto crítico, estamos en un momento decisivo, donde esta situación se tiene que resolver, hemos sido un pueblo que ha utilizado como práctica permanente el diálogo”, añadió Romo.

La vocera dijo que quieren invitar nuevamente al Gobierno a seguir conversando, tal como lo ha expresado el Ejecutivo, indicó la mujer.

“Nuestro lamien machi Celestino solicita mayor amplitud, mayor flexibilidad, para poder llegar a un entendimiento de todas las partes. Es por eso que queremos hacer el llamado al Gobierno a que sigamos conversando, y que la última propuesta, la contrapropuesta (de Celestino) tenga ese sello, esa impronta como lo ha establecido el Gobierno”, dijo Romo.

Desde la vocería enfatizaron en que Córdova ha hecho el gesto de seguir esperando, pero que dicha situación no se puede seguir alargando, por lo que al final del día el machi decidirá si inicia o no la huelga seca.

Durante el punto de prensa también dijeron que la propuesta reduce la solicitud de continuar parte de la pena en su rehue, de meses a días, sin embargo, no enfatizaron cuántos serían.