A dos meses del inicio de la huelga de hambre el machi Celestino Córdova anunció la intensificación de la medida. La vocería del comunero llamó a continuar con las movilizaciones

El pasado 4 de mayo, el machi que cumple una condena de 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, inició la medida de presión al interior del penal de Temuco, demandando un traslado hasta su comunidad para cumplir con la sentencia.

Durante este lapso, han sido reiterativos los llamados públicos que ha realizado su entorno para que se cumplan las peticiones de Córdova.

Ahora a dos meses del inicio de la huelga, su vocera, Cristina Romo, afirmó que la medida de protesta de intensificará por parte del machi y llamó a las comunidades a seguir en movilización.

A Córdova se suman también 8 internos de la cárcel de Angol, que también completan 2 meses en huelga de hambre. Además en la semana la defensa del comunero presentó un amparo donde se solicitaba la sustitución de la condena mientras se prolongue la pandemia en la región, solicitud que fue rechazada por la corte de apelaciones de Temuco.