El empresario Bruno Fulgeri, que denunció presuntas coimas en el MOP Araucanía, cuestionó que autorizaran el regreso a sus funciones del director regional de Vialidad. El funcionario fue suspendido mientras se desarrollaba un sumario en su contra.

Todo se desprende de la investigación por presuntos actos de corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas.

El caso estalló nuevamente tras el audio que dio a conocer Radio Bío Bío, donde el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, ofrecía gestiones a cambio de dinero.

Esto decantó en un sumario en contra del director de Vialidad en La Araucanía, Rodrigo Toledo, quien estaría involucrado en las denuncias.

Recordemos que los hechos también son indagados por el Ministerio Público, en donde también se mantiene en calidad de testigo al ministro de Economía, Lucas Palacios.

El proceso administrativo en contra de Toledo ya estaría en su etapa final, por lo que se autorizó su regreso a las labores, lo que hasta este lunes no ocurría.

Las duras críticas de Bruno Fulgeri

Para el excontratista del MOP, Bruno Fulgeri, esto demuestra que el hilo se corta por lo más delgado, sin desintegrar la maquinación de la UDI, que a su juicio permanece al interior de la repartición.

Fulgeri además lamentó la dilación que ha existido en las acciones judiciales y denuncias interpuestas en la Corte de Apelaciones y Contraloría, respectivamente.

En ese mismo sentido, el empresario dijo que desconfía de los sumarios administrativos que realiza el MOP, ya que aseguró que nunca dan resultados con sanción a los responsables.