La Fiscalía de Alta Complejidad en la región de La Araucanía confirmó que investiga al exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, por el eventual delito de cohecho y tráfico de influencias al interior del Ministerio de Obras Públicas. Causa en la que está en calidad de imputado, mientras que el ministro de Economía, Lucas Palacios, está como testigo.

Así lo confirmó el fiscal Héctor Leiva, quien entregó nuevos antecedentes del proceso, asegurando que “en esta etapa de investigación aún tenemos una serie de diligencias a desarrollar como para tomar decisiones y tener claridad si hay imputados y a quiénes se les imputara”.

Lo anterior, luego que Radio Bío Bío diera a conocer un audio donde el exparlamentario se comprometía a realizar gestiones a favor del empresario Bruno Fulgeri a cambio de dinero, involucrando al actual ministro.

De acuerdo a lo asegurado por Leiva, el ministro Palacios tiene calidad de testigo, mientras que en el caso del exparlamentario aclaró que “hay distintas situaciones en el caso de él, la situación procesal es distinta (…) podría ser imputado”.

Luego, aclaró que “claramente los antecedentes de la denuncia lo ponen en esa calidad y en eso nosotros tenemos que investigarlo”.

Durante la jornada Hasbún emitió un comunicado donde negó “de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular que me involucre a mi o al ministro de Economía, Lucas Palacios”.

Además anunció acciones legales en contra del empresario.