VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor estadounidense Kevin Spacey vuelve a ser centro de controversia debido al documental "Spacey Unmasked", de Investigation Discovery, que revela al menos 10 nuevos testimonios de acoso sexual en su contra. Entre las acusaciones, se destaca que Spacey se habría masturbado mientras veía la película "Salvando al soldado Ryan" en 1998, específicamente durante las escenas del desembarco en Normandía. Las acusaciones de conducta inapropiada se remontan a su época en la secundaria Chatsworth High School, donde habría realizado insinuaciones físicas no deseadas. El documental también menciona un incidente en el New York’s Public Theater. El documental se emitirá el 13 de mayo.

Desarrollado por BioBioChile

El actor estadounidense Kevin Spacey se ve envuelto nuevamente en el ojo del huracán luego de que un documental de Investigation Dicovery (Quiet on set), revelara al menos 10 nuevos testimonios donde se acusa al protagonista de House of Cards de acoso sexual.

Se trata de “Spacey Unmasked” (Spacey al descubierto, en español), una producción que recogió relatos de una decena de hombres que trabajaron con el actor, tanto como extras o como parte del detrás de escena de series y películas.

Una de las acusaciones que recogió Los Angeles Times del documental asegura que Kevin Spacey se habría masturbado mientras veía la película “Salvando al soldado Ryan”, esto junto a un hombre identificado como Scott, quien hace la denuncia.

De acuerdo a su relato, todo habría ocurrido en 1998 mientras veían específicamente las escenas del desembarco en Normandía. “Scott alega que se conocieron en una esquina donde había un cine proyectando ‘Salvando al soldado Ryan’ y Spacey sugirió que fueran a verla juntos”, comienza relatando.

Tras ello, “Spacey procedió a masturbarse durante la primera parte de la película cuando las playas de Normandía están siendo asaltadas”, detalla el documental. A lo que Scott agregó: “Eché un vistazo y vi a Kevin dándose placer con algunas de las imágenes de guerra más horribles jamás creadas”.

No obstante, el documental también detalla que las agresiones de carácter sexual cometidas por el actor habrían comenzado hace varias décadas, incluso cuando era parte del taller de teatro de la secundaria Chatsworth High School.

Tal como afirma un compañero de clases, en esa época Spacey ya hacía insinuaciones físicas “no deseadas”: “Me agarró los genitales con intención y propósito”, aseguró el hombre.

En otra ocasión, el actor también habría acosado a un compañero de trabajo, perteneciente a la producción de una obra del New York’s Public Theater, a quien se le acercó contra su voluntad: “Le dije: ‘Suéltame, este es mi despacho’, pero insistió antes de que pudiera empujarle lo suficiente como para zafarme. Hacía un frío casi inhumano. Me asusté mucho, y nunca se lo dije a nadie”, confesó.

El documental de Kevin Spacey será emitido en el canal el próximo 13 de mayo.