VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El fallecimiento de Kim Ki Nam, ex responsable de la propaganda del régimen norcoreano, fue anunciado este miércoles por medios oficiales de Corea del Norte. A los 94 años, Kim Ki Nam murió por causas naturales. Las imágenes difundidas muestran al líder Kim Jong-un rindiéndole homenaje y destacándolo como un "veterano revolucionario".

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada de este miércoles, medios oficiales de Corea del Norte anunciaron el fallecimiento de Kim Ki Nam, ex responsable de la propaganda del régimen norcoreano.

Kim Ki Nam fue responsable de la propaganda del régimen norcoreano y autor del culto a la personalidad en torno a la dinastía Kim.

Las imágenes difundidas por los medios muestran al líder Kim Jong-un, rindiendo homenaje ante su ataúd, describiéndolo como un “veterano revolucionario”, según informó la agencia KCNA.

Kim Ki Nam, quien estuvo hospitalizado desde 2022, murió a los 94 años por causas naturales a raíz de una ‘disfunción multiorgánica’, consigna DW.

Funciones realizadas por Kim Ki Nam para la dinastía Kim

Durante décadas, lideró el departamento de propaganda en Pyongyang, consolidando el culto hacia la familia Kim, el cual persiste hasta hoy.

Posteriormente, su rol como jefe de propaganda fue ocupado por Kim Yo Jong, la hermana del actual líder norcoreano.

Por su parte los medios estatales lo recuerdan como “un veterano de nuestro partido y de la revolución, un teórico prestigioso y un destacado activista político“, explica el sitio.

Ahn Chan-il, un desertor norcoreano que ahora se desempeña como investigador, comparó a Kim Ki Nam con Paul Joseph Goebbels, jefe de propaganda de la Alemania nazi.

“Las estrategias de propaganda y agitación de la dinastía Kim nacen todas de la mente de Kim Ki Nam“, declaró a la Agencia FP.