El ex contratista que denunció presuntas coimas en el MOP de La Araucanía, Bruno Fulgeri, acusó sobreprecio en la relicitación de un proyecto donde su empresa fue liquidada en un cuestionado proceso administrativo. En el mes de agosto, el ministerio pretende conocer el nombre de la nueva firma que retomará las obras.

Por más de mil millones de pesos está siendo nuevamente licitada la obra “Chucauco-Schleyer”, que corresponde a la conservación de caminos en Villarrica y que quedó inconclusa el 2018, tras la liquidación del contrato con la empresa propiedad de Fulgeri.

Recordar que las denuncias de corrupción al interior de ministerio en La Araucanía está siendo investigado penalmente por la Fiscalía. Causa que tiene en calidad de imputado al exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, quien aparece en un comprometedor audio que revelado por Radio Bío Bío a principios de año.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, confirmó que están a la espera del resultado de la nueva licitación, estimando reiniciar las obras de los caminos en agosto de este año.

Sin embargo, para quien trabajaba en la misma obra hace más de dos años, el empresario Fulgeri, hay un claro el sobreprecio de al menos 350 millones de pesos que se ofreció por un proyecto que tuvo avances, obras que nunca le pagaron y por las cuales hizo un reclamo en la Contraloría.

Fulgeri insiste que nunca ha sido notificado de la liquidación de las obras que le adjudicó el MOP. Asegura que el proceso administrativo está mal hecho, con la intención de beneficiar a otras empresas.

El contrato de este proyecto en particular está siendo investigado por la Contraloría, proceso que aún está inconcluso, según respondió el órgano fiscalizador a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde además, actualmente se tramita un recurso que busca declarar ilegal la polémica liquidación.