Región de la Araucanía
Viernes 29 mayo de 2020 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 16:12
Denunciante de presuntas coimas en el MOP acusa sobreprecio en relicitación de obras en Villarrica
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

El ex contratista que denunció presuntas coimas en el MOP de La Araucanía, Bruno Fulgeri, acusó sobreprecio en la relicitación de un proyecto donde su empresa fue liquidada en un cuestionado proceso administrativo. En el mes de agosto, el ministerio pretende conocer el nombre de la nueva firma que retomará las obras.

Por m√°s de mil millones de pesos est√° siendo nuevamente licitada la obra ‚ÄúChucauco-Schleyer‚ÄĚ, que corresponde a la conservaci√≥n de caminos en Villarrica y que qued√≥ inconclusa el 2018, tras la liquidaci√≥n del contrato con la empresa propiedad de Fulgeri.

Recordar que las denuncias de corrupci√≥n al interior de ministerio en La Araucan√≠a est√° siendo investigado penalmente por la Fiscal√≠a. Causa que tiene en calidad de imputado al exdiputado de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, quien aparece en un comprometedor audio que revelado por Radio B√≠o B√≠o a principios de a√Īo.

El seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal, confirm√≥ que est√°n a la espera del resultado de la nueva licitaci√≥n, estimando reiniciar las obras de los caminos en agosto de este a√Īo.

Sin embargo, para quien trabajaba en la misma obra hace m√°s de dos a√Īos, el empresario Fulgeri, hay un claro el sobreprecio de al menos 350 millones de pesos que se ofreci√≥ por un proyecto que tuvo avances, obras que nunca le pagaron y por las cuales hizo un reclamo en la Contralor√≠a.

Fulgeri insiste que nunca ha sido notificado de la liquidación de las obras que le adjudicó el MOP. Asegura que el proceso administrativo está mal hecho, con la intención de beneficiar a otras empresas.

El contrato de este proyecto en particular est√° siendo investigado por la Contralor√≠a, proceso que a√ļn est√° inconcluso, seg√ļn respondi√≥ el √≥rgano fiscalizador a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde adem√°s, actualmente se tramita un recurso que busca declarar ilegal la pol√©mica liquidaci√≥n.

Tendencias Ahora