A fines de marzo el Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía va a relicitar las obras que dejó inconclusas la empresa constructora de Bruno Fulgeri, en la comuna de Villarrica.

El próximo 18 de marzo se formalizará la investigación en una de las 12 aristas que indaga la Fiscalía por presuntas coimas en el MOP.

Se trata del camino Chucauco–Sleyer–Vida Nueva, en la comuna de Villarrica, obras que se encuentran paralizadas y con sólo un 50% de avance.

Este es uno de los cuatro contratos que fueron liquidados a la empresa constructora de Bruno Fulgeri, quien denunció presuntas coimas en el MOP a través del exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún.

Fue el propio seremi de dicha cartera, Henry Leal, quien informó la decisión del Gobierno de relicitar las obras inconclusas de Fulgeri.

Además, la Fiscalía de Alta Complejidad solicitó audiencia de formalización el próximo 18 de marzo, en contra de un inspector fiscal de Vialidad y dos empresarios regionales por delitos en obras de conservación de caminos en la ruta Cholchol a Galvarino.

Los hechos se remontan al año 2014, cuando el MOP adjudicó a una empresa obras que terminó construyendo una segunda constructora.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)