La comuna de Pucón, en la región de La Araucanía, implementó controles carreteros en sus accesos para evitar el ingreso de turistas o personas que quieran llegar a su segunda vivienda durante el largo fin de semana del 21 de mayo.

La fiscalización será realizada de manera conjunta entre efectivos de La Armada y Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, según precisó el capitán de Puerto -de Corbeta- de Lago Villarrica, Héctor Rojas Martin, instalado en uno de los controles en el límite de la comuna.

Los controles buscan impedir que las personas que vienen de otras comunas del país hagan uso de sus segundas viviendas y, con ello, aumenten el riesgo de contagio con el virus.

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas en la zona, tanto a segunda vivienda como en los controles carreteros, el capitán de Puerto reportó que -hasta la fecha- se han controlado más de 3.200 vehículos y casi 6.500 personas. Asimismo informó que se han reportado 10 detenidos por infringir las disposiciones del Ministerio de Salud.