El alcalde de Temuco, Miguel Becker, solicitó al Gobierno acelerar la compra de ventiladores mecánicos para el hospital regional, debido a la rápida propagación del coronavirus en la zona.

Fue a través de una videoconferencia junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que el jefe comunal manifestó su preocupación al Gobierno por la eventual crisis que se podría generar en el principal centro asistencial de la región, por falta de camas críticas.

En entrevista con Radio Bío Bío, el director del hospital de Temuco, Heber Rickenberg dijo que en las próximas semanas se esperan tener 78 camas conectadas a ventilador mecánico, de estas, 15 ya están ocupadas con pacientes con Covid-19.

El subscretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga informó que a fines de mayo llegan los ventiladores mecánicos, a pesar que el peak de la pandemia se espera para la primera semana del mismo mes.

A la fecha, hay 24 pacientes conectados a ventilador mecánico, de estos, 18 en la red pública y 6 en clínicas privadas de la zona.