La primera quincena de abril estará operativo el nuevo hospital de Padre las Casas y que aportará más de 230 camas a la red asistencial, para enfrentar al coronavirus. El centro de salud iniciaba sus operaciones en septiembre de este año, pero se adelantó su funcionamiento por la pandemia.

Se trata del plan de acción del Servicio de Salud Araucanía Sur y que incluye además el proceso de reclutamiento de profesionales, para la atención de pacientes en el nuevo complejo asistencial de Padre las Casas.

Esta semana ya comenzó la instalación de 232 camas, que intentarán descongestionar la llegada de pacientes contagiados con Covid-19 al hospital regional de Temuco, que ya mantiene a cuatro mujeres internadas en la Unidad de Pacientes Críticos.

El director del hospital, Cristian Nilo, dijo que esperan entrar en funcionamiento los primeros días de abril.

El proceso de instalación ha contado con el apoyo de personal militar del Destacamento Tucapel de Temuco, luego que el Gobierno decretó el Estado de Emergencia.

El apoyo del personal castrense sumado al compromiso de los profesionales de la salud, fue valorado por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

Junto con las camas se han recibido equipos complementarios como lámparas de examen, camillas de transporte, electrocardiógrafos, desfibriladores automáticos, entre otros.

Por su parte, la Municipalidad de Padre Las Casas informó que han tomado más de 100 exámenes para detectar Covid-19 en distintos domicilios de la comuna.