Todos los trabajadores de la Línea 10 de microbuses de Temuco se encuentran en cuarentena, luego que uno de sus empleados dio positivo por coronavirus.

A su vez, autoridades hicieron un llamado a un autoconfinamiento a aquellos usuarios que usaron esta línea, específicamente entre el 13 y 16 de marzo.

Además, con estos nuevos antecedentes se elevan a 6 los casos confirmados en la región de La Araucanía.

En específico, se trata de un hombre de 32 años, trabajador que desempeña labores de aseo en el terminal de la línea antes señalada, con recorrido entre Temuco y Padre Las Casas, quien dio positivo por Covid-19, situación que obligó a poner en cuarentena a todos los funcionarios de la empresa, además de suspender su recorrido de micros.

En ese sentido, la seremi de Salud, Katia Guzmán, llamó a los pasajeros que usaron la línea 10 entre los 13 y 16 de marzo, a realizar una cuarentena de 14 días en sus domicilios.

Por otro lado, el seremi de Transportes, Luis Calderon, confirmó que la linea 10 no estará funcionando y será sometida a un proceso de sanitización.

Asimismo, la autoridad agregó además que habrá una reducción de cerca de un 50% de los recorridos de micros urbanas en Temuco y Padre Las Casas.

También, Calderón dijo que desde el lunes ha disminuido en cerca de un 10% la demanda usuarios en el transporte público, anunciando además que habrá obligación por parte de todas las líneas de tomar todas las medidas de prevención de contagio, las cuales serán fiscalizadas, tanto en los terminales, como en las propias máquinas.

Desde la empresa señalaron que a partir del día lunes comenzaron con la sanitización de la flota de buses, lo que se realizaba cada vez que una de las máquinas llega al terminal.