La Municipalidad de Temuco ha construido más de 35 kilómetros lineales de cortafuegos en distintos puntos de la comuna, y en especial en el Cerro Ñielol, para prevenir incendios forestales.

El comandante de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke destacó las terrazas que se están habilitando, para el acceso de las unidades bomberiles.

“A lo menos tenemos dos terrazas que van a permitir establecer puestos de mano, piscina que nos va permitir tener acopio de agua”, indicó al comandante.

El director de Conaf, Julio Figueroa anunció altas temperaturas en La Araucanía en los próximos días y por eso hace un llamado a la ciudadanía a hacer un buen uso del fuego, dentro de las áreas silvestres protegidas.

En lo que va de la temporada 2020, el Municipio de Temuco, a través del Departamento de Emergencias y de la Red Vial, en conjunto con Conaf y Bomberos, han construido más de 35 kilómetros lineales de cortafuegos en diferentes puntos de la comuna y en el Monumento Natural Cerro Ñielol, según destacó el alcalde Miguel Becker.

La Municipalidad de Temuco ha trabajado en 141 puntos críticos detectados por Conaf, Carabineros, Bomberos, realizando los más de 35 kilómetros de líneas de cortafuego con dos Retroexcavadora, dos Motoniveladora y un tractor des-brozador.