Región de la Araucanía
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 20:00
Construyen más de 35 kilómetros lineales de cortafuegos en Temuco para prevenir incendios forestales
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
visitas

La Municipalidad de Temuco ha construido m√°s de 35 kil√≥metros lineales de cortafuegos en distintos puntos de la comuna, y en especial en el Cerro √Ďielol, para prevenir incendios forestales.

El comandante de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke destacó las terrazas que se están habilitando, para el acceso de las unidades bomberiles.

“A lo menos tenemos dos terrazas que van a permitir establecer puestos de mano, piscina que nos va permitir tener acopio de agua”, indic√≥ al comandante.

El director de Conaf, Julio Figueroa anunció altas temperaturas en La Araucanía en los próximos días y por eso hace un llamado a la ciudadanía a hacer un buen uso del fuego, dentro de las áreas silvestres protegidas.

En lo que va de la temporada 2020, el Municipio de Temuco, a trav√©s del Departamento de Emergencias y de la Red Vial, en conjunto con Conaf y Bomberos, han construido m√°s de 35 kil√≥metros lineales de cortafuegos en diferentes puntos de la comuna y en el Monumento Natural Cerro √Ďielol, seg√ļn destac√≥ el alcalde Miguel Becker.

La Municipalidad de Temuco ha trabajado en 141 puntos críticos detectados por Conaf, Carabineros, Bomberos, realizando los más de 35 kilómetros de líneas de cortafuego con dos Retroexcavadora, dos Motoniveladora y un tractor des-brozador.

Tendencias Ahora