Región de la Araucanía
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:38 · Actualizado a las 11:44
Confirman más de $118 mil millones como presupuesto para municipio de Temuco en 2020
Por Yessenia Márquez
La información es de Danilo Ormeño
visitas

La Municipalidad de Temuco confirmó más de 118 mil millones de pesos como presupuesto para el año 2020. El monto permitirá ejecutar proyectos priorizados en la Consulta Ciudadana del pasado 15 de diciembre.

Fue en sesión extraordinaria que el Concejo Municipal de Temuco aprobó la propuesta de presupuesto para el próximo año que alcanzó un total de 118 mil 512 millones 343 pesos que serán destinados a los sectores salud, educación, programas del municipio y cementerio, entre otros.

La presidenta de la Comisión de Administración y Finanzas, la concejal Solange Carmine, resaltó el presupuesto que tildó de abultado, ya que servirá para poner en marcha las prioridades definidas por la comunidad en la reciente consulta ciudadana. “Tuvimos un trabajo bastante arduo durante tres días”, para ajustarse a los requerimientos a la comuna, señaló.

Para el alcalde Miguel Becker este presupuesto toma en parte lo vivido durante los últimos meses, esperamos que se cumplan las expectativas para el 2020 y que se comience a reactivar el país para nivelar en forma normal el presupuesto para el año que viene.

Desde el Concejo Municipal anunciaron que se mantendrán alerta para las modificaciones presupuestarias que apuntarán principalmente a los sectores de educación y salud y que permitan mejorar el dinero para el próximo año.

Tendencias Ahora