Jornadas de Educación Cívica coordina la Municipalidad de Temuco con docentes y académicos de las carreras de Derecho de las universidades Católica de Temuco, de La Frontera, Autónoma de Chile, la Mayor y Santo Tomás.

Esto con el objetivo de capacitar a la comunidad y entregar información respecto a la Constitución y a los procesos de participación que se están programando.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se reunió con los rectores de las universidades que imparten la carrera de Derecho y agradeció la disposición para realizar la iniciativa.

En la oportunidad, el alcalde planteó la necesidad de trabajar en conjunto con los docentes y académicos la carrera de Derecho de las casas de estudio, para informar y conversar con la comunidad en los ocho Centros Comunitarios del Municipio, sobre la Constitución y los procesos de participación que se están programando en el país.

El rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel, confirmó el apoyo de académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

El rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Borquez, sostuvo que la situación que vive el país obliga a estar con la mayor disposición a aquellas cosas que contribuyan a solucionar los problemas que vive Chile.

En la reunión además participaron los rectores de las universidades Santo Tomás, Rosemarie Junge, de la Autónoma de Chile, Emilio Guerra y de la Mayor, Gonzalo Verdugo, quienes también manifestaron su completa disposición de sumarse a esta iniciativa que busca educar a la comunidad.