Tres querellas distintas presentó el Gobierno por hechos de violencia ocurridos este fin de semana en La Araucanía, donde en uno de ellos resultó herido a bala un carabinero.

La primera acción penal busca la responsabilidad de los encapuchados que con armas de fuego intimidaron a funcionarios de la Junji que se desplazaban en una camioneta, que robaron en Ercilla.

Pero lo más grave ocurrió el sábado, cuando la PDI y Carabineros hallaron el vehículo de Gobierno sustraído y pretendía recuperarlos desde el sector La Laguna en Temucuicui.

Fue ahí donde desconocidos dispararon en contra de Fuerzas Especiales, hiriendo en la pantorrilla izquierda a un cabo segundo, quien se recupera en la Clínica Mayor.

Así lo explicó la seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio, quien aclaró que son tres querellas distintas, dos por los hechos descritos anteriormente, además de la quema de una casa patronal del Fundo Caracoles.

El fin de semana el Gobierno repudió estos actos, calificándolos como delincuencia rural que se esconde bajo un tema de conflicto mapuche.

Además, confirmaron que están preparando una querella por el ataque que sufrió la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla.