Un incendio afecta a una vivienda en la comuna de Padre Las Casas, en la región de la Araucanía, en horas de la mañana de este jueves.

El siniestro se registró en una casa de material ligero, poco antes de las 08:00 horas.

Hasta el lugar llegaron tres unidades de bomberos para controlar las llamas y evitar que estas se propagaran a los inmuebles contiguos.

Pese a los esfuerzos, la construcción de material ligero resultó completamente destruida por la acción del fuego.

El capitán de esta compañía, Jorge Muñoz, precisó que a su llegada la pequeña casa estaba envuelta en llamas, activándose además un protocolo de búsqueda por cuanto se presumía que una persona había quedado al interior de la pequeña construcción

Sin embargo sólo una persona se encontraba en la vivienda al momento del incendio, quien logró escapar ilesa.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas adoptaron el respectivo procedimiento policial, al tiempo que voluntarios del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco iniciaron las pericias para establecer el origen y causa del incendio.

Según la versión de la dueña de casa, el incendio derivaría de una falla eléctrica, ya que el fuego se habría iniciado cuando ella encendió una ampolleta.

Por el momento se desconoce el origen y causa exacta del incendio, por lo que una unidad especializada de bomberos realiza los peritajes de rigor a fin de esclarecer el hecho.

Carlos Martinez | RBB
Carlos Martinez | RBB
Carlos Martinez | RBB
Carlos Martinez | RBB