La jornada del lunes, tres personas fueron detenidas el Temuco, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición, y por infracción a la ley 20 mil de drogas.

Se trata de dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes fueron aprehendidos por personal de Carabineros de la Tenencia del sector de Labranza, luego de un control policial desarrollado a un vehículo.

En el operativo, se logró determinar que uno de los ocupantes del móvil mantenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto y otro entre sus pertenencias guardaba droga correspondiente a papelillos de cocaína.

El Capitán Jorge Díaz, comisario de la Octava Comisaría de Temuco, confirmó que además se logró incautar un arma y su correspondiente munición, motivando la inmediata detención de estas personas.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia, en tanto se dispuso el trabajo del Labocar para las pericias del arma incautada y la correspondiente prueba de campo a la droga decomisada en el operativo.