Región de la Araucanía
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 14:20
Abogada de comunidades lamentó que intendente desestimara representatividad de dirigentes indígenas
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

La abogada, Amaya √Ālvez, que representa a 40 dirigentes mapuches que ingresaron a la Justicia recursos de protecci√≥n en contra del Plan Impulso y el Acuerdo por la Paz en La Araucan√≠a, lament√≥ los dichos del intendente, Jorge Atton, quien desestim√≥ la representatividad de los referidos dirigentes ind√≠genas.

Luego que la Corte de Apelaciones de Temuco, por dos votos a uno, resolviera rechazar los citados recursos que presentaron 40 dirigentes mapuches, el intendente Jorge Atton, relativizó la representatividad de los dirigentes.

Dichos que lament√≥ la abogada Amaya √Ālvez, docente de la Universidad de Concepci√≥n y que patrocin√≥ las acciones legales, precisando que exactamente la actitud del intendente es la que se busca evitar en contra de los pueblos originarios.

La abogada confirmó que elevarán la apelación por los recursos rechazados ante la Corte Suprema, valorando el voto disidente de la abogada integrante de la Sala, Hellen Pacheco, quien estuvo por acoger los recursos en base a los fundamentos que volcó en el respectivo fallo.

Tendencias Ahora