El mercado de la madera elaborada de La Araucanía, específicamente de la comuna de Gorbea, prospecta mercados internacionales

En el primer trimestre de 2019, el total de exportaciones se han contraído en un 1%, respecto de igual periodo del año anterior, el que ha sido en mayor medida impactado por la baja en las exportaciones forestales del periodo que descendieron en un 11%.

Por lo anterior, autoridades vinculadas a las exportaciones y a la economía, están promoviendo las políticas públicas, tendientes a revertir esta situación, permitiendo que empresas regionales puedan acceder a apoyo de instrumentos públicos y así prospectar nuevos mercados de destino de sus producciones.

En ese contexto, el secretario regional ministerial de Economía, Francisco López, y el director regional de Prochile, Eduardo González, visitaron la planta Foliadora de Maderas Gorbea (Folimag), precisando este último que existen mercados que pueden ser atendidos por esta empresa regional.

Francisco Fuchslocher, gerente de la empresa citada, destacó las diversas posibilidades que existen para la comercialización de sus productos, apoyados en este caso por el organismo estatal.

La planta Folimag tiene un staff permanente de 60 trabajadores, de los cuales el 50% son mujeres, y se posicionan como la única empresa con capitales chilenos dedicados al rubro de chapados y contrachapados, destacándose además por elaborar parte de su producción con especies nativas que ya les han permitido llegar al mercado europeo.