Nacional
Sábado 23 marzo de 2019 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 20:04
O. Hurac√°n: dan luz verde a defensa de carabineros para tener copia de celular de fiscal Arroyo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema dio luz verde a la defensa de los carabineros involucrados en la fallida Operación Huracán para obtener copias del teléfono del fiscal Luis Arroyo.

El persecutor lideró la investigación por la quema de camiones en 2017, en conjunto con la disuelta unidad de inteligencia de Carabineros de Temuco.

Con esto, la defensa de los exuniformados pretenden demostrar que el exfiscal de Alta Complejidad de Temuco estaba en pleno conocimiento de los informes de inteligencia de Carabineros, que fueron elaborados con el programa Antorcha del profesor Alex Smith.

Fue la Tercera Sala de la Corte Suprema que revocó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que había acogido un recurso de protección en favor del fiscal Luis Arroyo, que impedía entregar copias de su teléfono celular.

Para Marissa Navarrete, abogada del excapit√°n de Inteligencia de Carabineros, Leonardo Osses, esto podr√≠a abrir una responsabilidad penal del fiscal Arroyo, emplazando al Ministerio P√ļblico a actuar con objetividad en este caso.

Seg√ļn la investigaci√≥n, en ese tel√©fono existir√≠an conversaciones entre el exjefe de inteligencia de Carabineros en Temuco, Patricio Mar√≠n Lazo, y el fiscal Arroyo para llevar adelante la fallida operaci√≥n Hurac√°n.

Contactado por Radio Bío Bío, el abogado que representa al fiscal Arroyo declinó entregar su opinión sobre la decisión del máximo tribunal del país.

Tendencias Ahora