Región de la Araucanía
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 14:21
1.100 estudiantes no realizaron en el plazo captura fotográfica de TNE en La Araucanía
visitas

Más de 1.100 estudiantes en La Araucanía no realizaron en el plazo el proceso de captura fotográfica de la TNE. Los rezagados recibirán a finales de mayo este documento.

El pasado 31 de enero concluy√≥ el periodo para que los estudiantes inscritos en la Junaeb, realizar√°n este tr√°mite que les permitir√° contar con su Tarjeta Nacional Estudiantil durante el mes de marzo, y de esta forma acceder a la rebaja en la tarifa del transporte p√ļblico.

El director regional de Junaeb, Alejandro Arias, se refirió a estas cifras, donde más de 7.700 alumnos realizaron a tiempo esta diligencia y podrán acceder en el plazo comprometido a este beneficio que es subsidiado por fondos de la Ley espejo del transantiago.

Quienes no realizaron la captura fotográfica durante enero, deberán realizar este proceso durante las próximas semanas, pero recién a finales de mayo recibirán este documento.

El seremi de Transportes en La Araucan√≠a, Luis Calder√≥n, destac√≥ que este es un beneficio que dura los 365 d√≠as del a√Īo, y que debe ser acreditado al portar la tarjeta nacional estudiantil, la que debe estar vigente y en buen estado.

Desde el Ministerio de Transportes precisaron que hasta el 30 de mayo estar√°n vigentes las TNE a√Īo 2018, existiendo la p√°gina web transporteescucha.cl, para presentar cualquier reclamo ante alguna irregularidad. Solo el a√Īo pasado la seremi de esta cartera recepcion√≥ 55 denuncias, por situaciones similares.

Desde Junaeb precisaron que la primera quincena de abril se realizar√° el proceso de revalidaci√≥n de la Tarjeta Nacional Estudiantil, donde se instalan los nuevos sellos a√Īo 2019, existiendo en La Araucan√≠a un universo cercano a los 30 mil estudiantes que cuentan con este beneficio.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora