Más de 1.100 estudiantes en La Araucanía no realizaron en el plazo el proceso de captura fotográfica de la TNE. Los rezagados recibirán a finales de mayo este documento.

El pasado 31 de enero concluyó el periodo para que los estudiantes inscritos en la Junaeb, realizarán este trámite que les permitirá contar con su Tarjeta Nacional Estudiantil durante el mes de marzo, y de esta forma acceder a la rebaja en la tarifa del transporte público.

El director regional de Junaeb, Alejandro Arias, se refirió a estas cifras, donde más de 7.700 alumnos realizaron a tiempo esta diligencia y podrán acceder en el plazo comprometido a este beneficio que es subsidiado por fondos de la Ley espejo del transantiago.

Quienes no realizaron la captura fotográfica durante enero, deberán realizar este proceso durante las próximas semanas, pero recién a finales de mayo recibirán este documento.

El seremi de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, destacó que este es un beneficio que dura los 365 días del año, y que debe ser acreditado al portar la tarjeta nacional estudiantil, la que debe estar vigente y en buen estado.

Desde el Ministerio de Transportes precisaron que hasta el 30 de mayo estarán vigentes las TNE año 2018, existiendo la página web transporteescucha.cl, para presentar cualquier reclamo ante alguna irregularidad. Solo el año pasado la seremi de esta cartera recepcionó 55 denuncias, por situaciones similares.

Desde Junaeb precisaron que la primera quincena de abril se realizará el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, donde se instalan los nuevos sellos año 2019, existiendo en La Araucanía un universo cercano a los 30 mil estudiantes que cuentan con este beneficio.